La ARB cuarta, Noroeste campeón con Miretti

Este domingo llegó a su fin el Campeonato Provincial U17 en Cañada de Gómez. Luego de la buena fase clasificatoria, los chicos del seleccionado de la Asociación Rafaelina se encontraron en semifinales con el mejor equipo del torneo, Noroeste. El 81 a 56 de la semifinal demostró claramente la supremacía del equipo dirigido por Marcelo Miretti, obligando a que los dirigidos por Mario Bircher pasen a jugar por el tercer puesto a la tarde ante Cañada de Gómez, que por su parte había caído frente a Rosario por 66 a 54.

En el duelo del partido por el último escalón del podio se impuso el equipo anfitrión por 75 a 49. Facundo Breques, el capitán de la ARB, volvió a ser el principal anotador con 15 puntos.

La final fue intensa y el título se fue para Noroeste, que venció a Rosario por 65 a 57. Un gran logro para varios chicos que hasta hace un par de años jugaban integrados con los de la Rafaelina, y que ahora con el gran trabajo del rafaelino Marcelo Miretti han demostrado que pueden con el poderío que durante casi toda la última década evidenciaron Rosario y Santa Fe.

Como merecido premio, «Machi» será el entrenador de Santa Fe U17, de acuerdo a lo informado por prensa de la Federación Santafesina.