Santi Maratea consiguió el avión para los atletas

El sueño de los 35 atletas que el ENARD bajó por falta de presupuesto para el Sudamericano de Ecuador, entre ellos la rafaelina Abril Okon, puede ser posible. Luego de las gestiones realizadas este viernes por la tarde por el influencer Santi Maratea, hay avión para transportar la delegación rumbo a Guayaquil para competir del 29 al 31 de este mes.

A través de sus historias en Instagram, Maratea fue contando con su particular estilo cómo se iban dando las negociaciones. En varias oportunidades contó que no tenía respuestas desde el ENARD, más allá de su falta de conocimiento de la realidad del deporte y del atletismo en particular. Lo primero fue conseguir el charter, que pudo lograr en pocas horas y a un precio más económico del presupuestado por el ENARD.

«Confirmado tenemos el vuelo, ahora de nada es solo conseguir la plata», twitteó a media tarde. Quedaba por definir por estas horas algunas cuestiones administrativas, para luego informar una cuenta donde sus seguidores podrían realizar las donaciones para juntar algo más de cien mil dólares, en principio el dinero que estaría haciendo falta.

Lo cierto, es que con esto quedó mucho más expuesta la incompetencia de quienes están al frente de un organismo nacional dedicado al deporte, que se financia con dineros públicos.

EL EQUIPO REDUCIDO

El nuevo team nacional -privilegiando a quienes estarían más cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio- había quedado determinado así por la CADA: en hombres, Federico Bruno (1500 y 5000 metros), Diego Lacamoire (800 y 1500 metros), José Zabala (1500 y 5000 metros), Marcos Molina (5000 y 10000 metros), Guillermo Ruggeri (400 metros con vallas), Carlos Layoy (salto en alto), Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Maximiliano Díaz (salto en largo y triple salto), Nazareno Sasia (lanzamiento de bala y disco), Juan Ignacio Carballo (lanzamiento de bala), Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo).
Mujeres: Mariana Borelli (800 y 1500 metros), Florencia Borelli (5000 y 10000 metros), Marcela Gómez (5000 y 10000 metros), Belén Casetta (3000 metros con obstáculos), Carolina Lozano (1500 metros y 3000 metros con obstáculos), Luciana Gómez Iriondo (salto con garrocha), Ailén Armada (lanzamiento de bala y disco). Oficiales: Carlos Visentini y Leonardo Malgor.

Si todas las negociaciones llegan a buen puerto, volvería el equipo dado a conocer el 11 de mayo, con 20 mujeres y 30 varones.