Victoria del «9» y suspensión en Sunchales

Este viernes se puso en marcha la segunda fecha del Torneo Preparatorio de Primera División que organiza la Asociación Rafaelina de Básquet. El mal clima reinante en toda la provincia y gran parte del país, afectó el normal desarrollo de lo previsto, ya que el partido entre Unión de Sunchales y Ben Hur, válido por la Zona A, se debió suspender cuando restaban 1’08» para el final del primer cuarto. Durante lo que se jugó hubo dos veces inconvenientes con el suministro eléctrico, mientras que luego, debido a la violencia de la tormenta, empezó a ingresar agua al estadio, por lo que fue imposible darle continuidad.
Ahora, se definirá cuando se jugará lo que falta.
Por la Zona B, 9 de Julio se recuperó del debut con derrota ante Libertad al vencer claramente a Peñarol por 90 a 53 (foto prensa ARB). Facundo Chiabotto con 17 puntos y Lorenzo Meinberg, con 16, fueron los principales anotadores del León. Marcelo Pavón, con 11, fue el más destacado del perdedor.
La segunda fecha seguirá el domingo con los restantes dos encuentros, ambos comenzando a las 20,30. Por la Zona A, Argentino Quilmes será local de Atlético de Rafaela, mientras que por la B, Libertad de Sunchales recibirá en El Hogar de los Tigres a Independiente.