Unión de Sunchales campeón provincial U18

El estadio de Olimpia de Venado Tuerto fue el escenario para la consagración de Unión de Sunchales como campeón de la Liga Provincial Federativa U18 masculina de la provincia tras ganarle una enorme definición a Unión de Santa Fe gracias a un impresionante último cuarto. De esta manera, un representante de la Asociación Rafaelina logra inscribir su nombre en el importante certamen federativo de clubes.

En el desarrollo del torneo, el sábado el Bicho Verde derrotó a Sport Cañadense por 83 a 61 con 18 puntos de Ezequiel Taborda y 15 de Sebastián Fux. Luego fue Unión de Santa Fe el elenco que logró pasar a la final tras tremendo duelo ante el local Olimpia. Fue 88 a 75.

Ya en domingo en el duelo por el tercer puesto, Olimpia de Venado Tuerto le ganó a Sport Club Cañadense por 62 a 47 y posteriormente en el duelo por el título, fue 64 a 62 para el Bicho Verde que conduce Rodrigo Juárez con 18 tantos de Santiago Benítez, 14 de Ezequiel Taborda, 13 de Joaquín Echagüe, 11 de Sebastián Fux y dos triples clave de Agustín Bertola en el cierre.

En el elenco santafesino hizo 15 tantos Matías Cagliero, 13 Ulises González, 10 de Agustín Ferrari y 10 de Lucas Peralta.

Para Unión de Sunchales significa coronar el trabajo de una camada que viene siendo protagonista desde hace años en menores y que además ya tiene minutos en la primera.