Los atletas rafaelinos salen a pista en Uruguay

Este sábado y domingo 2 y 3 de abril se realizarán los Grand Prix Sudamericanos, Jorge Echezarreta y Darwin Piñeyrúa, en la pista de Montevideo correspondientes al calendario de la Confederación Sudamericana de Atletismo. Competirán 340 atletas de 10 países. El sábado la jornada comienza a las 14hs y el domingo a las 9hs, hasta el mediodía.
Allí, como informáramos días pasados, se encuentra una delegación del CEF 53 encabezada por el entrenador Ariel Magallanes.
Estarán compitiendo Rocio Donnet (400 metros con vallas); Celina Harte (salto en alto), Valeria Quispe (saltadora boliviana juvenil en alto y triple que se unió al grupo y busca marca mínima para el mundial de su categoría), Héctor Heit (salto en largo, 100 y 200 metros llanos), Gabriel Fernández (400 metros con vallas y 200 metros llanos), Ezequiel Tello (3.000 metros) y Pablo Pereyra (lanzamiento de disco y bala). También viajó la marchista Sofía Kloster, que aprovechó esta buena oportunidad para ajustar su entrenamiento.
«Todo lo planificado previamente lo pudimos cumplir, tuvimos un buen clima para trabajar con todo el grupo. Estuvimos compartiendo el trabajo con otros entrenadores y atletas de Uruguay, y las conclusiones son buenas, esperemos que los chicos puedan desarrollar un buen torneo», expresó Magallanes ayer en Todo A Pulmón radio.