Cuatro rafaelinos en el Maratón de Chicago

Este domingo, desde las 9.30 de nuestro país, se llevará a cabo otro de los Maratones de importante prestigio a nivel internacional. La ciudad de Chicago, en Estados Unidos, tendrá sus 42km 195m con la presencia de figuras de gran jerarquía en la disciplina que intentarán batir sus marcas en uno de los circuitos considerados más rápidos en el mundo.

Rafaela tendrá sus representantes con cuatro integrantes del Wayra Running Team. En esta oportunidad, serán de la partida María José Beninca, Lucía Mognaschi, Ramiro Farías y Mariano Cignetti, quienes tratarán de disfrutar de una de las pruebas entre las seis marathon majors, que atrae a miles de aficionados de todo el planeta.

Este año, en la categoría masculina, se verán las caras tres atletas inigualables: el británico Mo Farah, el japonés Yuki Kawauchi (como amateur ganó este año en Boston) y la promesa local Galen Rupp, ganador de la edición 2017, junto a un grupo de infaltables africanos de alto nivel.

Los récords actuales del circuito son, en hombres, las 2h03m45s del ex recordista mundial Dennis Kimetto, en 2013, y las 2h17m18s de Paula Radcliffe en 2002 (atleta más rápida de la historia en los 42K).