Con el ciclismo empieza la participación rafaelina en los Panamericanos Juveniles

Tras haberse realizado la ceremonia inaugural en la noche de jueves, este viernes empieza la gran actividad que se extenderá durante 10 días en Cali-Valle 2021.

Hoy, desde las 14.30 (hora Argentina), entrarán en acción Yoel Vargas y Natalia Vera en el velódromo «Alcides Nieto Patiño», con las pruebas de velocidad por equipos. Primero será la femenina y luego la masculina, con las instancias de clasificación. Luego, en virtud de los tiempos realizados por cada team, se determinarán los matchs principales por las medallas. Justamente, los representantes del seleccionado de ciclismo priorizaron tener en la víspera un buen descanso y no asistir al acto inaugural, para estar ciento por ciento en lo físico para el arranque de las competencias.

En el turno vespertino están previstas las finales, primero de los varones a las 20.20 y la de las mujeres a las 21.07 (hora Argentina).

Mañana a partir de las 13.05 serán las eliminatorias de velocidad individual masculina, y a las 13.24 la del Keirin femenino, donde estarán Vargas y Vera, respectivamente.

La velocidad femenina individual empezará el domingo a las 13.05, mientras que el keirin masculino está programado para el día 29 a las 13.13 en clasificación, y la final a las 21.15.

Uno de los buenos incentivos para el seleccionado argentino de ciclismo, cuyo uno de sus entrenadores es Daniel Capella, es la clasificación directa para los Panamericanos de mayores Santiago 2023, estipulada para los ganadores de pruebas tal lo expresado por Panam Sports.

TyC Sports, por streaming en TyC Sports Play, emite las alternativas de estos Juegos.