La final de CRAR frente a Tilcara pasó para el 8 de diciembre

Diversos hechos de violencia que han generado gran preocupación en el rugby de nuestra provincia complicaron el desenlance del TRL.

La situación que fue la gota que rebasó el vaso se generó en el partido que estaban jugando Villa Rugby Club y Roldán RC por la final de Bronce del tercer nivel del Regional .Luego del pitazo final que le dio la victoria al elenco de Villa Constitución, un jugador del elenco roldanense agredió brutalmente al árbitro del cotejo, Simón Cané.
Esa situación generó que los árbitros del Regional del Litoral tomen la decisión de no dirigir este fin de semana, lo cual afecta la disputa de la última fecha del Torneo Regional del Litoral en sus tres estamentos.

Puntualmente afecta lo que tiene que ver con el CRAR (la entidad en un comunicado repudió estos actos de violencia), que debía disputar el sábado la final del torneo de primera división en Paraná frente a Tilcara. También en juveniles a la categoría M19 del equipo rafaelino, que tenía previsto visitar a Rowing en la misma ciudad, y con un triunfo conseguiría el campeonato Dos Orillas.
Tras una larga serie de reuniones en este jueves, finalmente se emitió en Rosario el siguiente comunicado:
«Ante la imposibilidad de designar árbitros para las fechas de los torneos oficiales y a pesar de las gestiones realizadas tendientes a superar la situación, el Consejo Directivo de la URR resuelve suspender las fechas pendientes y dar por finalizados todos los campeonatos, con excepción de las Finales del Torneo de Primera (Club Tilcara vs CRAR) y Segunda (Charoga vs. Gimnasia de Perg.) que se reprograman para el día 8/12/2021».

De tal manera, en dicha jornada se definirán esos torneos. En el Top 10 ya se había consagrado Duendes y quedaba una jornada.