Argentina logró los títulos de 1.500 metros en el Sudamericano de Mayores

Positivo inicio del Sudamericano de Mayores de atletismo en San Pablo para la delegación argentina, que en la mañana del viernes logró los títulos de 1.500 metros tanto en damas como varones.

Primero la recordwoman nacional Fedra Luna le dio a la Argentina su primer título del evento en la pista de Vila Clementina. Tras una vuelta inicial dominada por la uruguaya y ex campeona María Pía Fernández, Luna tomó el control y no cedió mas, ganando en 4m.14s52, con medalla de plata para la brasileña July Ferreira da Silva en 4m16s11 y bronce para Fernández en 4m16s78. Mariana Borelli abandonó.

Entre los hombres, luego Diego Lacamoire marcó 3m47s99 y superó por apenas dos centésimas a Kurtz, con bronce para el también brasileño Andre Carlos Sousa Sales con 3m49s24. José Zabala, el atleta oriundo de Humboldt, quien también peleaba en zona de medallas, fue víctima del infortunio al sufrir una caída. El ecuatoriano Monte de Oca, al caer en el ingreso a la recta final, arrastró al argentino. Zabala quedó sin chances aunque, con gran espíritu, se levantó y terminó la prueba.

Otra medalla, pero de bronce, logró Daiana Ocampo en la prueba de 10.000 metros.

Recordemos que el rafaelino Pedro Emmert tomará parte este sábado de los 400 metros llanos, siendo su serie a las 11.05. De clasificar, la fina está prevista para las 15.05.

En tanto, el domingo a las 16.20 correrá la posta 4×400, última prueba en el organigrama del torneo.