Tarifa social de gas, buena noticia para Ben Hur

El pasado viernes, en el Centro Cultural Ben Hur, la institución llevo adelante una nueva Asamblea. Además, se conoció la noticia de que la BH tendrá tarifa social en el Servicio de Gas.

 Con la presencia de asociados, la Comisión Directiva del Club Sportivo Ben Hur llevó adelante la Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio Nº 78. En la misma se trataron los siguientes puntos del orden del día, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

 1. Designación de dos asociados, asambleístas, para que firmen y aprueben el Acta de Asamblea conjuntamente con el Presidente y Secretario de la Asamblea.

2. Consideración de la Memoria, Balance General, Estado Patrimonial y de Resultados, demás cuadros y anexos. Informe del Síndico e Informe del Auditor externo, correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de Diciembre del 2017.

3. Consideración de la ratificación de la reforma del Estatuto Social del Club Sportivo Ben Hur, oportunamente aprobado.

4. Consideración de la modificación de la transferencia ya autorizada del inmueble de calle Saavedra n° 409 de Rafaela, Provincia de Santa Fe.

5. Consideración del Valor de la Cuota Social.

 Ben Hur tendrá tarifa social de Gas

Una vez finalizado el acto, el presidente Adrián Zenklusen informó que la medida cautelar de amparo que el Club Sportivo Ben Hur tenía contra Litoral Gas S.A. por la aplicación de la tarifa social, que tramitaba ante el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la Cuarta Nominación de Rafaela, salió favorable a la institución.  Por tal motivo,  se le aplicará la tarifa social y se deberá  realizar la reconexión inmediata del servicio en el sector de Pileta y Camping.

A pesar de esta resolución, Litoral Gas S.A. apela la medida aduciendo en unos de sus puntos que el Club Sportivo Ben Hur no desarrolla actividades de índole social. La Comisión Directiva mira con mucho asombro y preocupación que esta empresa, prestadora del servicio de gas, no entienda la función social que tiene no solo Ben Hur, sino todos los clubes de la ciudad, siendo un factor social de contención para que los niños no estén en la calle expuestos a los peligros que hoy en día existen.

Sumado a ello, Ben Hur recuerda que en sus instalaciones se llevan adelante, tres veces a la semana, la Copa de Leche, y que además las  instalaciones son utilizadas por Instituciones (colegios, entidades, otros clubes, etc ) que diariamente desarrollan diversas actividades.