Mayco Vivas empieza el lunes la pretemporada con Jaguares

El Super Rugby 2020 ya se empieza a vivir en Argentina. Este jueves, la UAR hizo oficial el plantel que se entrenará para representar a Jaguares en la próxima temporada del torneo de clubes más importante del Hemisferio Sur.

El staff se mantendrá al igual que en 2019, con Gonzalo Quesada como head coach, y tendrá a Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy como principales asistentes.

El rafaelino Mayco Vivas, con contrato desde la temporada anterior, será uno de los 41 integrantes del plantel que tiene muy alta la vara con el subcampeonato de este año.

Entre las novedades, no estarán Juan Manuel Leguizamón, Santiago González Iglesias y Bautista Ezcurra. Tras una extensa carrera, Legui se despide de Jaguares, equipo en el que debutó el 19/3/2016 ante Chiefs. Completó 32 encuentros en los cuatro años que estuvo en el Super Rugby. El tercera línea marcó un solo try con la camiseta de Jaguares. Fue en 2017, en la caída del equipo argentino ante Southern Kings, por 31-30.

En tanto, Rete también deja de jugar. Quedó registrado como el jugador número 16 entre los 62 que integraron la franquicia argentina desde 2016. Fue el primer cambio en el histórico partido del debut en el torneo, cuando Jaguares le ganó 34-33 a Cheetahs en Bloemfontein.

Además, las salidas ya conocidas de quienes partieron a Europa: Pablo Matera (Stade Francais), Ramiro Moyano (Toulon), Tomás Lavanini (Leicester), Martín Landajo (Harlequins), Enrique Pieretto (Exeter) y Santiago García Botta (Harlequins).

En tanto, Mateo Carreras, Santiago Grondona, Juan Bautista Pedemonte, Tomás Albornoz, Ignacio Calas y Juan Pablo Castro harán su primera pretemporada con Jaguares, al igual que el pilar derecho Joel Sclavi, procedente del Agen del Top 14 de Francia y Lucas Mensa, quien participó del plantel de Los Pumas en la Copa del Mundo.

Diagrama de trabajo

El plantel comenzará a trabajar el lunes en Casa Jaguares, el flamante centro de entrenamiento de Alto Rendimiento, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, y extenderá esta primera fase de preparación hasta el lunes 23 de diciembre.

La segunda etapa de la pretemporada comenzará el jueves 2 de enero de 2020. Del 5 al 10 de ese mes, el plantel viajará a Tandil para intensificar la preparación y finalmente los días 17 y 24, en sedes a designar, Jaguares disputará una serie de partidos amistosos ante el seleccionado de Georgia XV.

El debut en el Personal Super Rugby 2020, será el sábado 1° de febrero, en el estadio del club Vélez Sarsfield, ante Lions.

 

Forwards

Matias Alemanno, segunda línea
Rodrigo Bruni, tercera línea
Ignacio Calas, segunda línea
Agustin Creevy, Hooker
Javier Díaz, Pilar
Francisco Gorrissen, tercera línea
Santiago Grondona, tercera línea
Marcos Kremer, segunda/tercera línea
Tomas Lezana, tercera línea
Santiago Medrano, pilar
Santiago Montagner, tercera línea
Julian Montoya, Hooker
Javier Ortega Desio, tercera línea
Lucas Paulos, segunda línea
Juan Bautista Pedemonte, tercera línea
Guido Petti, segunda línea
Joel Sclavi, Pilar
Santiago Socino, Hooker
Lucio Sordoni, pilar
Nahuel Tetaz Chaparro, pilar
Mayco Vivas, pilar
Juan Pablo Zeiss, pilar

Backs

Tomás Albornoz, apertura
Gonzalo Bertranou, medio scrum
Emiliano Boffelli, Fullback
Sebastian Cancelliere, Winger
Mateo Carreras, wing
Santiago Carreras, back
Juan Pablo Castro, centro
Santiago Chocobares, back
Tomas Cubelli, medio scrum
Jerónimo De La Fuente, Centro
Bautista Delguy, Winger
Joaquin Diaz Bonilla, apertura
Felipe Ezcurra, medio scrum
Juan Cruz Mallía, back
Lucas Mensa, apertura/centro
Domingo Miotti, apertura
Matias Moroni, back
Matias Orlando, centro
Joaquin Tuculet, Fullback.

Fuente: scrum.com.ar.