AtletismoNoticias Destacadas

RUNNEA sumó podios y participaciones destacadas en Rosario, Vecchioli Corre y Estados Unidos

Los deportistas de RUNNEA protagonizaron un fin de semana de competencias en distintas distancias y escenarios, con triunfos, podios generales y destacados resultados por categorías. La actividad incluyó Vecchioli Corre, la media maratón Puerto Norte Run de Rosario y una nueva participación de Sofía Fregona en el circuito universitario de cross country de Estados Unidos.

En Vecchioli Corre, Jorgelina Mariotta se quedó con el primer puesto de la clasificación general femenina de los 15 kilómetros, con un tiempo de 1:02:00, y también ganó la categoría de 35 a 39 años. En la misma distancia, Rodrigo Ghilardi consiguió el segundo puesto de la general y el primero en su categoría, de 35 a 39 años, al completar el recorrido en 57:03.

Por su parte, Franco Zurbera alcanzó el tercer puesto de la general en los 10 kilómetros, con una marca de 41:54, y obtuvo el primer lugar en la categoría masculina de 35 a 39 años.

La media maratón Puerto Norte Run, en Rosario, contó con una nutrida participación del equipo. Isaac Tadeo sobresalió con el primer puesto en la categoría de 17 a 22 años, un tiempo de 1:25:39 y la posición 38 de la general.

También completaron los 21 kilómetros:

Germán Carignano: puesto 60 de la general y octavo en la categoría de 45 a 49 años.

Carlos Pacheco: puesto 196 de la general y 17.º en la categoría de 45 a 49 años.

Yicela Aguirre: puesto 276 de la general y 30.ª en su categoría, con un tiempo de 1:46:23.

María Pia Cibien: puesto 475 de la general y 11.ª en la categoría de 23 a 29 años.

Silvina Borio Pagliero: puesto 970 de la general y 63.ª en la categoría de 35 a 39 años, con 2:15:54.

Julia Gramaglia: séptima en la categoría de 17 a 22 años.

En el plano internacional, Sofía Fregona compitió en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, en una prueba de 5 kilómetros de cross country. Fue su segunda presentación y la última sobre esa distancia antes de afrontar las próximas competencias de 6 kilómetros.

La atleta explicó que el circuito, más estrecho que el de su primera carrera, le dificultó encontrar una posición cómoda dentro del pelotón. Pese a esa dificultad, destacó el muy buen resultado general conseguido por su equipo y continúa sumando experiencia en esta nueva etapa competitiva.

Con presencia en pruebas de calle y cross country, RUNNEA, dirigido por el Lic. Ariel Magallanes, sigue acompañando el desarrollo de sus deportistas en desafíos locales, regionales e internacionales.