Capibaras XV busca la recuperación en Paraguay
El atardecer de Asunción tendrá el tercer partido de la tercera fecha del Súper Rugby Américas este sábado. A partir de las 18:30 horas, Yacaré XV recibirá a Capibaras XV en el estadio «Héroes de Curupayty».
El representante del Litoral argentino ya derrotó las franquicias de Uruguay y Brasil, pero el fin de semana anterior cayó ajustadamente como visitante, ante Pampas. Será el segundo fin de semana que juegue fuera de casa, e intentará regresar a la victoria.
El cuerpo técnico liderado por Nicolás Galatro decidió realizar dos modificaciones en el quince titular para el partido en Paraguay.
Ambas serán en la línea de backs: Juan Bautista Baronio volverá a la titularidad en lugar de Ignacio Dogliani y Gino Dicapua ocupará el lugar de Franco Rossetto. Entre los forwards se repetirán los mismos ocho nombres que comenzaron los últimos dos partidos, entre ellos el rafaelino Lorenzo Colidio.
En el banco de suplentes habrá tres posibles debutantes: el pilar Jorge Onorato, el segunda línea Juan Segundo Huber y el octavo Basilio Cañas.
FORMACION DE CAPIBARAS XV
1- Diego Correa
2- Manuel Cuneo
3- Lisandro Dipierri
4- Lorenzo Colidio
5- Lucas Bur
6- Ignacio Gandini (c)
7- Felipe Villagrán
8- Manuel Bernstein
9- Alejo Sugasti
10- Juan Bautista Baronio
11- Gino Dicapua
12- Guido Chesini
13- Bruno Heit
14- Lautaro Cipriani
15- Francisco Lluch
Suplentes
16- Bernardo Lis
17- Jorge Onorato
18- Ignacio Orsetti
19- Juan Segundo Huber
20- Basilio Cañas
21- Juan Lovell
22- Ignacio Dogliani
23- Bautista Estellés
Entrenadores
Nicolás Galatro
Nicolás Vergallo
Maximiliano Bustos
Si bien no ha podido ganar aún, el equipo local sumó punto bonus defensivo en sus tres participaciones.
Federico Solari dirigirá por tercera vez en el torneo, tras ser referí en un partido en 2024 y otro en 2025. Tendrá como asistentes a Cauã Ricardo y Sergio Alvarenga en el histórico primer partido oficial entre ambas franquicias.
La jornada del sábado en este torneo se cerrará a las 20.30 en Córdoba, donde Dogos XV recibirá a Selknam de Chile, con el arbitraje de Francisco González.
