El M-19 de CRAR irá por el título

El sábado se disputó la undécima y última fecha del torneo Dos Orillas de divisiones juveniles que involucra a clubes de las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby, tras lo cual quedaron determinados los clasificados para el Final Six que irán por el título, y quienes lo harán por el segmento del séptimo al duodécimo puesto.

En nuestra ciudad, CRAR recibió a Cha Roga con victorias en tres de las cuatro categorías. En M-15, el equipo rafaelino se impuso por 22 a 14; en M-17 la victoria fue por 19 a 7, mientras que en M-19 se impuso el Verde por 36 a 0. La caída fue del M-16, por 36 a 3.

La particular reglamentación adoptada este año en el formato del certamen, recordemos que determinó sumatoria en conjunto para M-15, 16 y 17, y tabla independiente para M-19. En esta última el equipo rafaelino finalizó en la segunda posición con una muy buena campaña de ocho victorias, un empate y dos derrotas, totalizando 28 puntos, a 5 del puntero Estudiantes. También clasificaron Santa Fe RC, CRAI, La Salle y Universitario.

Cabe mencionar que de las cinco fechas del Final Six, que comenzará el sábado 26 de agosto, el Verde tendrá tres partidos como local.

En cuanto a las otras tres divisiones, la sumatoria lo dejó fuera de los seis mejores. Este formato perjudicó particularmente a la categoría M-15, que realizó un muy buen certamen y quedó entre los seis mejores del torneo.

En definitiva, las tres divisiones menores jugarán la ronda Consuelo del 7º al 12º puesto con La Salle, Alma Juniors, Querandí, Cha Roga y Capibá.