Florio, récord argentino Indoor en 60 metros llanos
El velocista Franco Florio tuvo un espléndido debut en su tour europeo de pista cubierta. Este sábado 25 de enero, el argentino logró el tercer puesto del meeting de Jablonec (República Checa) con 6 segundos y 67 centésimas, estableciendo el nuevo récord nacional de los 60 metros «indoor«. La marca anterior pertenecía a Jorge Luis Polanco desde hacía casi tres décadas (6.69 en Madrid, el 8 de febrero de 1997).
La carrera fue ganada por el estadounidense Zachaeus Beard con 6.63, seguido por el eslovaco Jan Volko con 6.67. Florio, previamente, había logrado el 2° lugar de la tercera serie con 6.70 -igualando su marca personal hasta entonces- y escoltando allí a Ertan Ozkan, de Turquía, por una centésima.
Florio, hasta ahora, tenía antecedentes «indoor» en los Campeonatos Sudamericanos en Cochabamba. En 2020 logró la medalla de bronce con 6.86 y dos años más tarde, repitió esa posición con sus 6.70. También integrará la Selección Argentina en el Sudamericano «indoor» del mes próximo, en la misma ciudad boliviana. Pero antes -el viernes 31 de enero- competirá en otra prueba del circuito europeo, en Miramas, Francia.
Fuente: Confederación Argentina de Atletismo.

