Javier Frana es el nuevo capitán de Copa Davis
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció este miércoles que Javier Frana será el nuevo capitán de la selección argentina de tenis. El exjugador rafaelino, medallista olímpico en Barcelona 1992, asumirá el cargo con el objetivo de mantener al equipo en lo más alto del tenis mundial. Este año, el conjunto conducido por Guillermo Coria alcanzó el Final 8 de la Copa Davis, donde fue eliminado por Italia (que alcanzó el bicampeonato) en cuartos.
Frana, de 57 años, cuenta con una amplia experiencia en este deporte. Como jugador, alcanzó el puesto 30° del ranking mundial en individuales y el número 14 en dobles. Además, representó al país en la Copa Davis durante 12 años, disputando un total de 20 series.
“Me siento súper honrado y agradecido de que me hayan tenido en cuenta para esta función tan especial”, declaró Frana tras su nombramiento. “Lo que uno espera, además de resultados, es acompañar a los chicos, ayudándolos a llevar esta carrera y a vivir estos desafíos como algo estimulante y lejos del dramatismo”, agregó el sucesor del Mago.
EL PRIMER DESAFIO
El primer desafío de Frana como capitán será la llave que Argentina disputará ante Noruega, de visitante, la semana del 27 de enero del año que viene. “En Copa Davis no hay series más fáciles que otras”, afirmó Frana. “Puede haber una serie que sea más cómoda, por logística, dependiendo de dónde vienen los jugadores o a dónde tienen que ir. El sorteo tocó Noruega y habrá que empezar a poner la cabeza en esa situación para tratar de anticipar lo mejor que se pueda todo lo que se va a vivir en esos días”, planteó de cara al duelo ante los escandinavos.
El presidente de la AAT, Agustín Calleri, también se manifestó tras la confirmación de la noticia que recorrió los pasillos del tenis en los últimos días. “Confiamos en Javier porque nos parece una persona idónea, a la que respetamos mucho, que en su etapa de jugador defendió los colores como pocos y que ha tenido distintas experiencias trabajando con tenistas profesionales en los últimos veinte años”, sostuvo el dirigente.
Javier Frana es uno de los tenistas más destacados de la historia argentina. Su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, junto a Christian Miniussi, es uno de los momentos más recordados de su carrera. En dobles, también cosechó grandes éxitos. Ganó el torneo de Roland Garros en 1996, junto a Patricia Tarabini -dobles mixto-, y fue finalista en Wimbledon en 1991, junto al mexicano Leonardo Lavalle.
Con información de Infobae.