Todo listo para el 49 Seven del CRAR
Llega este sábado la edición número 49 del Seven a Side «Ciudad de Rafaela», organizado por el Círculo Rafaelino de Rugby. El más tradicional del país en juego reducido ofrecerá nuevamente un buen espectáculo, donde a lo deportivo se le sumarán distintos atractivos que culminarán a la medianoche con la Fiesta del «Cuarto Tiempo».
El presidente Ernesto Defagot destacó el buen momento institucional para recibir este nuevo desafío, camino a la ansiada edición 50 que será en 2025. Junto a él brindaron detalles los dirigentes Omar Operto, Sergio Fregona, Pablo Trabachín y Ezequiel García, como así también uno de los protagonistas en cancha, Nicolás Imvinkielried, que será el capitán para jugar posiblemente su último Seven ya que en 15 anunció que ha sido su temporada final.
El evento comenzará en horas del mediodía y tendrá su final de la Copa de Oro alrededor de las 23, continuando la modalidad nocturna de los últimos años para aprovechar la buena iluminación de la cancha 1 en esta época del año.
La vuelta de los seleccionados no es un dato menor. Serán seis los combinados provinciales que se darán cita en Rafaela en su preparación para el Seven de la República a jugarse en Paraná. Serán los de Misiones, Nordeste -con dos equipos-, Rosario -con dos equipos- y Córdoba, que se dividirán en dos grupos de tres en la etapa clasificatoria.
En cuanto a clubes habrá 21 equipos, destacando algunos de la URBA como Pueyrredón y Atlético de Rosario, Taraguy y Aranduroga de Corrientes y San Patricio de Corrientes, Rowing de Paraná; CRAI, Santa Fe Rugby, La Salle, Pampas de Rufino; San Martín de Villa María, Palermo Bajo de Córdoba, además de las dos escuadras del Verde.
El torneo se ininterrumpidamente desde 1976 (inclusive en 2020 fue virtual), cuando arrancó en el hoy CEF 53, y ya tuvo cuatro ganadores en cuanto a las Copas Challengers: en 1981 la ganó Córdoba Athletic, en 1987 lo hizo Universitario de Resistencia, en 2015 Universitario de Salta y en 2019 Atlético del Rosario, que ya lleva tres ediciones consecutivas ganadas para postularse rumbo a la quinta Copa.
En cuanto a algunos detalles organizativos, el costo de estacionamiento va a ser de 3.000 pesos, y como es habitual va a haber servicio gastronómico durante toda la jornada.
UN SEVEN EMOTIVO PARA NICO
Le consultamos a Nicolás Imvinkelried sobre este último Seven y nos comentó que «los chicos me eligieron para ser el capitán, es mi último año y es un honor. De por si es muy emocional porque arranqué con 18 años a jugarlo y ahora tengo 30. Se termina, por ahí por la cabeza va a pasar que no lo voy a jugar mas, y con el club ser capitán, el compromiso que significa es muy lindo».
Sobre las posibilidades luego en la cancha, expresó que «entrenamos para ganar la Copa, el año pasado no pudimos en la final y este año vamos a ir por que se nos de. Hay buen material, varios de experiencia y chicos jóvenes, sin dudas que creo que podemos ilusionarnos con ser campeones».