Rafaela tendrá el velódromo techado para los Juegos Suramericanos
En las últimas horas se conoció una gran noticia para el deporte rafaelino, vinculada a los Juegos Suramericanos 2026 que se realizarán de manera conjunta entre Santa Fe, Rosario y Rafaela.
Finalmente el ciclismo de pista también tendrá sus competencias en nuestra ciudad, ya que la Provincia confirmó la construcción del velódromo para cumplimentar las exigencias de la Unión Ciclista Internacional y la Confederación Panamericana, que todos los torneos deben realizarse en este tipo de escenarios.
Recordemos que originalmente la intención del Comité Organizador era tratar de adaptar las instalaciones actuales del velódromo «Héctor Cassina», en virtud de los costos presupuestados para las obras, pero esta idea fue inviable ante los requerimientos reglamentarios del ciclismo moderno.
«Hace falta tener un velódromo techado por muchas razones: climáticas, cuestiones de televisación, que hoy el velódromo de Rafaela no es reglamentario para unos Juegos Suramericanos», nos había expresado hace algunos meses Gabriel Curuchet, de la COPACI.
MUDANZA
La nueva obra se sumará a las ya previstas en el Parque Metropolitano, detrás de la UNRaf. Ahí ya estaba previsto construir los escenarios para BMX – Street Park, y Skate Park.
Cabe mencionar que el de nuestra ciudad pasará a ser el segundo velódromo techado del país, luego del ya existente en San Juan desde hace un par de años.
Por otra parte, ya la Provincia y Municipalidad habían anunciado hace un mes y medio la construcción en el sector oeste de la ciudad en un proyecto con un grupo privado, detrás de la Terminal de Omnibus, de un Microestadio multipropósito cubierto para 3000 espectadores, donde se realizarán los eventos de boxeo, pádel y squash. Y en sus inmediaciones también se enclavará la Villa Olímpica.