Los Leones perdieron con Alemania con la «ley del ex»
En un encuentro vibrante, Alemania le ganó 3-2 a Argentina por los cuartos de final del hockey olímpico y terminó con el sueño de Los Leones de una nueva medalla. El seleccionado nacional pudo empatar en dos oportunidades en el último minuto con un par de córners cortos, pero el arquero alemán respondió a lo grande y se erigió como figura.
De todos modos, la nota la dio Gonzalo Peillat, el argentino campeón en Río 2016 que desde hace un par de años se nacionalizó alemán y gritó su gol con furia (el del 2-1).
«La gente que está sentada en el sillón de la casa y criticando lo que uno obtuvo, ¿qué le voy a decir? Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante. Cada uno es dueño de su vida y puede tomar la decisión que quiere», comentó Peillat a TyC Sports sobre su festejo, sin ánimos de bajarle temperatura a la polémica.
«Hoy viendo las cosas que me dicen, me dejan pensando qué buena decisión tomé al final del día», agregó, en sintonía con su desafortunado rol de villano de la jornada, quien marcara unos de los goles de la final de Río 2016. Luego redobló la apuesta con un dicho a lo Maradona: «Al final es mi vida, al que le guste bien y al que no, que la siga chupando».
En un primer cuarto muy parejo, los alemanes se pusieron en ventaja a los nueve minutos con un golazo de Teo Hinrichs, quien definió muy bien al encontrarse con una pelota que estaba bollando en el área. Pero rápidamente Los Leones consiguieron la igualdad a través de una buena ejecución de córner corto de Maico Casella, quien se besó el escudo en un festejo que circuló muy fuerte por redes sociales teniendo en cuenta el contexto.
De todas maneras, Alemania se fue en ventaja al descanso ya que en el segundo cuarto anotó el 2-1 a través del Peillat, quien empezó a representar a los teutones por diferencias con la Confederación Argentina (CAH). Peillat marcó con una gran ejecución de córner corto y no tuvo problemas en gritarle el gol al país que lo coronó.
Luego de un tercer cuarto turbulento en el que se salvaron de estar en una desventaja aún mayor, Los Leones se encontraron con el empate en el inicio de la última parte, con un buen desvío de Agustín Mazzilli (el oro olímpico en Río se retiró de la Selección a lo grande).
Pero a falta de seis minutos para el tiempo extra, los alemanes, vigentes campeones del mundo (2023) y tretracampeones olímpicos (2012, 2008, 1992 y 1972), marcaron el gol decisivo a través de Justus Weigand y resistieron en los últimos minutos en campo propio.