La Superliga se define en Rosario con presencias rafaelinas
Desde este jueves se pondrá en marcha el «Súper 8» de la Confederación Argentina de Hockey. En el estadio Mundialista de Rosario se jugará la instancia final de la Superliga, donde se enfrentan los ocho mejores equipos del país de damas y caballeros.
Duendes de Rosario será el equipo local, con la presencia en su plantel de las rafaelinas Abril Beltramino y María del Rosario Cordero. Sus rivales en la fase clasificatoria serán San Fernando, Italiano y Monte Hermoso, mientras que en la otra zona jugarán Santa Bárbara, Lomas, Universitario de Córdoba y Popeye de Salta.
La programación del equipo de las jugadoras surgidas en CRAR será la siguiente: jueves a las 11.30 vs. Monte Hermoso y a las 20 vs. Italiano. El viernes a las 16 enfrentarán a Italiano.
Los dos primeros de cada zona jugarán el sábado las semifinales y los ganadores irán por el título el domingo. Duendes se ganó su lugar en la etapa clasificatoria que se hizo en Mar del Plata.
En algunos equipos habrá presencias de Leonas que obtuvieron el reciente bronce olímpico en París. Con Italiano, Lara Casas y Zoe Díaz (candidata a jugadora revelación del año por la FIH) y en Lomas podría estar Agustina Albertario.