Mondino y la selección U20 con la puesta a punto para el Mundial
Parte de los atletas argentinos que participaran en el Mundial U-20 de Lima, ya se encuentran desde el domingo 18, entrenando en las instalaciones de La Videna.
Un grupo de ocho atletas están realizando la última parte de su preparación con vistas a su debut en el máximo encuentro de la categoría U-20, en su vigésima edición. Otros cuatro atletas se sumaran el próximo 25 del corriente para iniciar las competencias a partir del 27 y hasta el 31.
A excepción del rafaelino Tomás Mondino, que ya ha participado en estos mundiales (Kenia 2021 y Colombia 2022), los 11 atletas restantes lo harán por primera vez en esta cita universal.
El velocista de nuestra ciudad, que obtuvo tres medallas en el sudamericano que se hizo el mes pasado en la misma pista de la capital peruana, contó como estuvo su difícil preparación para llegar de la mejor manera a la cita mundialista: “vengo de los últimos dos meses muy duros de preparación. Después del Sudamericano U20 estuve con lesiones en las rodillas, así que tuve que hacer rehabilitación. Me hubiera gustado haber entrenado a full esas seis semanas, pero estoy contento con el trabajo de recuperación y llego en buena forma”.
Además de Mondino, que intervendrá en las pruebas de 100 y 200 metros, se encuentran Helen Bernard Stilling que participará en 100 y 400 c/vallas, Carolina Scarponi que lo hará en salto con garrocha, Isabel Conde de Frankenberg en 800 metros, Diego Perez Güercio en 110 c/v. Juana Zuberbuhler en el relevo 4×400, Malena Galván que lo hará en 400 llanos y en relevos, Giuliana Baigorria en lanzamiento de martillo.
Todos ellos son acompañados por los entrenadores Victor Hugo Gomez, Julio Piñero, Marina Fernandez, María Paz Schoeder y Ceferino Mondino.
Los entrenamientos son realizados en las mismas magníficas instalaciones del Estadio de La Videna, sede del Mundial, y que cuenta además de la pista principal con una pista auxiliar, gimnasios de musculación y todas las instalaciones necesarias para el alto nivel atlético.
Toma Mirón y Manuel Juarez en el relevo 4×400 mixto, al igual que Celeste Maria Molina y Uriel Rodrtigo Muñoz en 800 y 1500 metros, continúan con sus entrenamientos en Buenos Aires y en Cachi (Salta) para unirse posteriormente al grupo.

