Rébora sigue en carrera en el Abierto del Litoral

Con un gran field de jugadores, y más allá de las dificultades climáticas, se está desarrollando el Abierto del Litoral organizado por el Rosario Golf Club, uno de los torneos de la parte final del año del Tour Argentino más tradicionales.

De los profesionales rafaelinos, Román Rébora fue el que pudo superar el corte clasificatorio gracias a una muy buena primera ronda de 66 golpes y más allá de los 74 de este jueves, aunque hay que tener en cuenta que por la mañana temprano tuvo que completar el recorrido inicial suspendido el miércoles por falta de luz. Así con un acumulado de 140 golpes (-2) ocupa el puesto 31 de cara a las jornadas de viernes y sábado.

Gustavo Acosta quedó a un golpe de pasar el corte con 143 (+1), mientras que Julio Zapata sumó 145 en estas dos rondas (+3).

Entre la gran cantidad de figuras del golf argentino que hay esta semana en el Rosario Golf Club, después de dos rondas el líder es el aficionado santafecino Joaquín Ludueña.

Pero el jugador de 21 años tiene sus antecedentes para no ser sorpresa. Ludueña es el Campeón Argentino de Aficionados y ha representado este año a la Argentina en el Mundial Amateur. Esta tarde mostró lo mejor de su golf y anotó una segunda ronda de 64 (-7).

Ludueña suma 129 golpes (-13) y tiene una ventaja de un golpe sobre Alejandro Tosti, jugador del PGA TOUR y de dos sobre Mateo Fernández de Oliveira (-11), profesional desde agosto y ganador del LAAC en enero, lo que le permitió jugar tres majors en este 2023.

Ángel Cabrera tuvo un gran cierre de ronda y presentó un 66 (-5) que le permite estar empatado en el puesto 16º . En la semana que regresó a la actividad oficial, el Pato fue seguido por mucha gente e hizo cinco birdies, un águila y dos bogeys.

En el cuarto lugar está Nelson Ledesma con (-10), mientras que empatan el quinto lugar Julián Etulain y el local Franco Romero (-9).