Zapata y Rébora siguen en Termas
En la segunda jornada del 12do. Abierto Termas de Río Hondo se destacó la producción de Andrés “Pigu” Romero, que con la mejor vuelta del torneo (64) escaló hasta la cima de las posiciones, compartiendo el privilegio con Oreste Focaccia (68, 133).
En una jornada que arrancó con retraso por la intensa niebla, el tucumano, que defiende el título ganado el año pasado se lució con un recorrido libre de errores y cerró con un águila en el 18 para alcanzar la punta.
Focaccia, el profesional de Estudiantes de La Plata, se mantuvo arriba con una vuelta de 68. Un tramo adverso, con doble bogey en el 9 y bogey en el 10, le impidió lograr un mejor score, ya que anotó ocho birdies, en el 1, 3, 4, 5, 7, 12, 13 y 16.
Adam Yenidjeian, que compartía la punta con Focaccia al comenzar la jornada, cayó un casillero con su vuelta de 69 golpes, quedando a uno de la punta y listo para dar pelea el fin de semana.
En tanto, dos de los tres profesionales rafaelinos siguen en carrera el fin de semana. Román Rébora y Julio Zapata se ubican en el puesto 24 del tablero con 143 golpes (-3). El primero tuvo rondas de 70 el jueves y 73 hoy. En tanto, el «Mosquito» hizo 73 el primer día y este viernes realizó el recorrido con un muy buen 67.
Por su parte, Gustavo Acosta se quedó en el umbral del corte jugando bajo par. Hizo 72 y 73 (-1), pero no le alcanzó ya que la clasificación estaba estipulada en los mejores 30 scores y empates.