CiclismoNoticias Destacadas

Argentina suma clasificados a París 2024

Los Juegos Olímpicos comenzarán el viernes 26 de julio. En este contexto, Argentina sumó un nuevo integrante a la delegación que de cara a la gran cita. En esta edición, el ciclista Gonzalo Molina también dirá presente tras quedarse con el octavo puesto en el ranking masculino de BMX.
Con esta participación, el sanjuanino estará en su segundo Juego Olímpico. Previamente, estuvo en Río 2016 y ganó el diploma olímpico por haber finalizado sexto. Tras asegurar su plaza en la capital francesa, Chalo compartió un sentido mensaje en sus redes sociales. «Oficialmente confirmado para los Juegos Olímpicos Paris 2024. Es un orgullo y honor inmenso representar a mi país, vamos a darlo todo», aseguró.
De esta manera, Argentina obtuvo el octavo lugar en el ranking olímpico masculino gracias a la sumatoria de puntos por parte de sus últimos dos representantes: Gonzalo Molina (2894) y Nicolás Torres (1686), más los de Federico Villegas (1677).

TAMBIEN EN JUDO
Además, el sábado se había confirmado el pasaje N° 108, el de Sofía Fiora, quien ganó la medalla de oro en la categoría -52kg en el Open Africano de Abiyán.
Fue en el fin de su fin la gira por África, donde Sofía se alzó con la medalla de ORO en los Abiertos Africanos de Marrakech, Marruecos y Abiyán, Costa de Marfil, logrando los puntos necesarios para adueñarse de la plaza que disputaba junto a sus compatriotas Keisy Perafán (-48 kg.) y Mariano Coto (-90 kg.).


Además de los recientes títulos, resultó clave su participación en el Campeonato Mundial 2024 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, donde alcanzó los 8vos de Final.
Si bien el ranking olímpico cierra el 23 de junio -y habrá que esperar hasta ese día para obtener la confirmación oficial-, Fiora suma un total de 1457 puntos, con una ventaja de 136 unidades sobre Perafán y de 143 sobre Coto. El Abierto Panamericano de Lima, Perú, que se llevará a cabo el 21 y 22 de junio, es la última oportunidad para sumar, pero sólo otorga un máximo de 100 puntos para el ganador. De esta manera, la diferencia de puntaje a favor de la judoca radicada en Italia resulta irremontable para sus compañeros.