Presentación de Talleres Barriales con las Escuelitas de Fútbol y Hockey

El Gobierno municipal lanzó ayer oficialmente el programa Talleres Barriales 2024 durante un encuentro que se realizó en el Centro Recreativo Metropolitano y que estuvo encabezado por el intendente Leonardo Viotti, quien valoró una vez más la importancia de mantener aquellos programas que fueron beneficiosos para la ciudadanía, ahora con su propia impronta.
«Era una política que había que sostener, porque estábamos convencidos de que era la mejor manera de dar oportunidades y de hacerlo de manera cercana, con el entramado institucional y con las vecinales», comenzó su alocución el mandatario local.
Junto al Intendente estuvieron encabezando la presentación el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Morel; la coordinadora de Vecinales, Marcia Tamagnini; concejales, representantes barriales, entre otros.

Este año, los vecinos podrán participar de un total de 74 talleres barriales en más de 35 vecinales a partir del 8 de abril, cuando se pongan en marcha oficialmente las diferentes propuestas. «Vamos a hacer todo lo posible para que podamos crecer, para poder tener más opciones y que los vecinos puedan tener cerca de sus casas una opción», agregó.

En ese sentido, durante el lanzamiento de los talleres, las autoridades no dejaron pasar la oportunidad para presentar el programa «Escuelitas Barriales», impulsado desde la Subsecretaría de Deporte y Recreación. Al respecto, Hugo Morel explicó que actualmente «tenemos 22 escuelitas de fútbol con más de mil chicos y 8 escuelitas de hockey con unos 100 chicos más».
«Este programa -continuó Morel- le da la posibilidad a toda esta cantidad de chicos que, por diferentes motivos no tienen la posibilidad de asistir a un club, de poder hacer deporte, estar en un ámbito de compañerismo y de adquirir hábitos, que es lo que nos motiva».
Dentro de este programa se han anunciado cuatro capacitaciones para aquellas personas que liderarán el proyecto y acompañarán a los jóvenes a lo largo del año. Uno de ellos será una charla de RCP, aludiendo que toda sociedad debe estar preparada para este tipo de episodios. También se realizará un curso de coaching para profesores y otra con un preparador físico con trayectoria en el fútbol argentino, llevando adelante trabajos teóricos y prácticos.
Además, en el marco de darle herramientas a las personas que luchan contra las adicciones, Morel explicó que se encuentran trabajando con el grupo ‘Un Niño Menos por la Droga’, donde se armó una Interliga a partir de la cual se va a desarrollar un encuentro anual reuniendo en un club local «a todas nuestras escuelitas, nuestros chicos, para que pasen un día jugando al fútbol y compartiendo entre ellos una linda jornada».