ACCOS fue tercera en el Medallero del Argentino

Culminó este domingo el Campeonato Argentino para Menores y Juveniles de Ruta, organizado por el Club Ciclista de Rafaela y fiscalizado por la Federación Argentina, en el autódromo «Ciudad de Rafaela» del Club Atlético.

La ACCOS, Asociación anfitriona, tuvo una muy buena performance culminando tercera en el medallero, con una medalla de oro a través de Josefina Echaniz (prueba en línea 2010/11/12) y dos de plata, Luciano Capella (prueba en línea 2011/12) y Julia Lambert (prueba en línea 2008/09).

San Juan fue el ganador con 2 oros y 3 bronces, mientras que Sur Correntino fue segundo con 2 oros. No obstante, hay que hacer la salvedad que San Juan vino a Rafaela con una numerosa delegación de 44 corredores.

En tanto, ACCOS tuvo un equipo mucho más reducido con once integrantes, siendo estas sus performances durante el campeonato:

Luciano Ambort: 11) en la prueba en línea junior. Lautaro Salti DNF en la misma prueba.

Martin Deltin: 6) prueba en línea varones 2008.

Victoria Sphan: DNF damas junior.

Naira Castillo Molina: 9) prueba en linea y 9) en crono 2008/09.

María Emilia Vaira: 17) en prueba en línea 2008/09.

Federico Dalmasso: 20) prueba en línea 2009.

José Schmidt: 15) prueba en línea 2010.

LOS RESULTADOS DE LA ULTIMA JORNADA

El riojano Ignacio Ortega se quedó con la medalla de oro entre los varones juniors que recorrieron 100 kilómetros (21 vueltas). Detrás de él, Sebastián Coronel (Catamarca) y Luis Tolosa (Metropolitana) subieron al podio.

Entre las damas junior, sobre un total de 14 vueltas y 65 kilómetros, la campeona fue la catamarqueña Guadalupe Díaz, quien se fue en fuga con Bianca Tempestini (San Luis) y marcó la diferencia en el sprint final. El podio lo completó Delfina Dibella, la sanjuanina y campeona de contrarreloj.

La primera prueba del día fue la de Damas 2008/09 y allí la sanjuanina Pía Nerea Manzano logró el título en un apretado sprint en donde superó a Julia Lambert (ACCOS) y Abril Azimonti (Olavarría Centro, tras 8 giros en el autódromo.
El otro título de la jornada se lo llevó Nicolás Almada (Sur Correntino), quien completó un fin de semana perfecto, ya que había conseguido la victoria en la crono individual.
Fueron 14 vueltas para los chicos. La medalla de plata fue para Federico Velázquez y el bronce quedó en manos de Emiliano Morales.