Ganaron Las Leonas y empate con bonus para Los Leones

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, le ganaron a Alemania, campeón mundial vigente, por 3 a 1 en la definición por shootouts tras igualar 1-1, en un partido de la Pro League jugado en Santiago del Estero.

Malte Hellwig abrió el marcador para los visitantes y lo empató Maico Casella sobre el cierre del encuentro. En los «penales», para Argentina anotaron el propio Casella, Nicolás Keenan y Lucas Toscani y para los germanos lo hizo Mats Grambusch.

Argentina suma ahora 11 puntos en seis encuentros y se ubica tercera, detrás de Países Bajos (15 en 8) y Australia (12 en 4).

Los Leones habían comenzado el año el miércoles con un triunfo contundente sobre Bélgica, 4 a 1, también en Santiago del Estero.

Justamente el próximo compromiso del equipo nacional, conducido por Mariano Ronconi, será ante los belgas este sábado a partir de las 19, en el mismo escenario.

En el segundo turno de este viernes, finalmente, el seleccionado nacional femenino, Las Leonas, también se impusieron a Alemania, 3 a 1 al cabo del tiempo regular. Los goles argentinos fueron de María Pilar Campoy, Eugenia Trinchinetti y Agustina Gorzelany. Descontó Nike Lorenz para las visitantes.

También este sábado, a las 21.30, enfrentarán a Bélgica.