Oro para Larregina en el Sudamericano Indoor

En el III Campeonato Sudamericano de pista cubierta que finaliza este domingo en Cochabamba llegó la primera medalla dorada de la delegación argentina. Elian Larregina obtuvo los 400 metros llanos con 46.37, pulverizando su propio récord indoor (tenía 47.52 desde 2020 en el mismo escenario de la ciudad boliviana, donde ya había ganado esta prueba).

Larregina -quien el año pasado fue subcampeón sudamericano al aire libre en Sao Paulo y siguió bajando su marca nacional en Bélgica- aventajó este domingo a destacados especialistas. La medalla de plata fue para el brasileño Lucas Conceicao Vilar (campeón panamericano en Santiago, en noviembre pasado) quien ahora marcó 47.33, mientras que el bronce correspondió al venezolano Kelvis Padrino con 47.39. El otro exponente brasileño, Lucas da Silva Carvalho, con antecedentes debajo de 45.0 al aire libre, fue cuarto con 47.88.

El registro de Larregina lo ubica quinto en la lista sudamericana all-time bajo techo.

En los 400 metros femeninos, la argentina Noelia Anahí Martínez cumplió una de sus mejores actuaciones internacionales al obener la medalla de plata con 55.59. El título fue para la favorita brasileña Tiffani Beatriz Domingos Silva con 55.47.

En el comienzo de esta jornada del domingo, el equipo argentino consiguió otras dos medallas de bronce a través de dos de sus más experimentados atletas: Carlos Daniel Layoy y Maximiliano Díaz. Este fue tercero en una difícil concurso de salto triple, donde marcó 15.97, escoltando al venezolano Leodan Torrealba -finalista mundial- con 1624 y al colombiano Geiner Moreno con 16.22. En salto en alto, Layoy pasó la varilla a 2.15m., a sólo 1 cm. de su plusmarca nacional «indoor» lograda en este mismo recinto del Estado Muncipal de Cochabamba. Escoltó a los brasileños Fernando Carvalho Ferreira (2.21) y Thiago Julio Souza Alfano Moura (2.15).

Fuente: CADA.