Angel Cabrera podrá volver al PGA Tour
Angel Cabrera volvió el anterior fin de semana a jugar profesionalmente al golf tras cumplir una sentencia de 32 meses en prisión, condenado por violencia de género. Fue décimo en el tradicional Abierto del Litoral, en Rosario, con 273 golpes, once bajo el par. Y ahora, a los 54 años, después de cumplir su pena recibió una noticia positiva: el ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta 2009bpodrá volver a jugar en el prestigioso circuito estadounidense.
Pero en una carta le advirtieron que no debe haber vuelta atrás. “El incumplimiento de los términos de su liberación de prisión o cualquier información adicional sobre su situación legal en Argentina puede resultar en el restablecimiento inmediato de su suspensión”, le escribió Andy Levinson, vicepresidente senior del PGA, en una carta a la que tuvo acceso el medio especializado Golf Digest.
Tras ser denunciado por dos mujeres entre 2017 y 2018, Cabrera fue condenado en junio de 2021 por “coacción, lesiones leves, amenazas y desobediencia a la autoridad”, y pasó 32 meses encarcelado.
Recuperó la libertad el 4 de agosto tras cumplir dos tercios de la condena, después de que los exámenes psicológicos revelaron una “evolución en relación a la percepción de las cuestiones de violencia de género”, según indicó el juez Cristóbal Laje Ross.
En una entrevista concedida esta semana a Golf Digest, Cabrera se mostró autocrítico de su accionar violento contra mujeres y mira hacia adelante, porque reflexionó con la llegada de Alfonso, su hijo, en noviembre de 2022.
Fuente: Clarín.