Libertad, sin jugar el segundo partido, a la final

Libertad de Sunchales se clasificó anoche finalista del torneo Oficial de primera división de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, sin tener la necesidad de jugar su encuentro.
En un año donde la competencia local tuvo muchas desprolijidades en el desenlace de la categoría superior, esta vez Ben Hur fue el que no pudo garantizar la seguridad para la disputa del segundo encuentro de la serie que ya ganaban los Tigres por 1 a 0. Pasadas las 21.30 y el tiempo prudencial de espera previsto en el reglamento, los árbitros Marcos Macagno, Brian Padilla y Nadia Defagot resolvieron la suspensión.
Si bien debe ser el Tribunal de Penas el que confirme la resolución, dados los antecedentes cercanos no queda margen de duda.
Curiosamente a BH le sucedió algo similar, en cuanto a la no presencia de la seguridad contratada, que motivó su protesta en la serie de cuartos de final ante Quilmes, y que luego derivó en una larga interrupción del torneo.
El equipo dirigido por Gustavo Lucato enfrentará ahora, con ventaja de localía, a Independiente (que había eliminado a Atlético) en la definición por el campeonato.