Gonzalo García, nuevo entrenador de Panamá

Gonzalo García es el nuevo entrenador del seleccionado de Panamá de básquetbol según lo anunció la Federación Panameña (Fepaba) y comenzará su tarea en el cargo en 2024 con la clasificación para el Americup 2025.

La contratación fue anunciada por el vicepresidente de Fepaba, Milcíades Aldeano, quien explicó que es una persona con una gran trayectoria y experiencia en el baloncesto internacional al señala «García formó parte del cuerpo técnico de Argentina y trabajó en ese cargo por más de 12 años”.

El ex entrenador de Boca y San Lorenzo, residente con su familia en nuestra ciudad, iniciará en febrero su tarea con la participación en el torneo clasificatorio de la Americup en el Grupo B junto a Uruguay, Paraguay y Brasil., que conforman el grupo B.

El técnico tendrá unas seis semanas para la primera ventana. Trabajaremos para tener a todos los jugadores y también darle la oportunidad a la sangre nueva”, expresó Aldeano.

García llegará al cargo tras la salida del entrenador puertorriqueño Flor Meléndez, quien llevó las riendas del equipo desde 2021, indicó el Diario La Prensa de Panamá.

El entrenador, de 56 años, fue asistente técnico de Argentina, en los periodos de 2004-2016 y 2020-2023 y en su último paso por el banco argentino ganó la presea dorada en el torneo FIBA AmeriCup 2022.