Ben Hur derrotó a Olimpia en el inicio de la segunda rueda

Este martes se jugó la sexta fecha de la Liga Provincial de Básquetbol, marcando el comienzo de la segunda rueda. Y Ben Hur pudo recuperarse luego de dos traspiés consecutivos, con un buen triunfo como local ante Olimpia de Venado Tuerto -segundo de la Zona B- por 63 a 59.

Con un nuevo refuerzo, el del juvenil Pablo Grosso (9 de Julio) y ya sin la presencia de Facundo Ortiz, el equipo dirigido por Andrés Mandrille pudo sacar una pequeña luz en el cuarto inicial que fue manejando hasta quedarse con el triunfo.

Santiago Caligaris fue el goleador con 20 puntos y 7 asistencias, mientras que Lautaro Marconetto sumó 13 y Facundo Chiabotto aportó 9. Además, Pablo Ferrario se destacó con 7 unidades y en el rubro rebotero con 10. Grosso aportó 6 puntos, Darío Burkett 6 y Pedro Porchietto 2. El goleador de Olimpia fue Eloy Fantino con 12, mientras que Santiago Zalio aportó 9.

Los parciales fueron: 18-14, 36-29 y 48-46.

Por este mismo grupo, Gimnasia de Santa Fe le ganó a Firmat por 99 a 68 como visitante. El lunes, Sastre había vencido a Trebolense por 90 a 80.

TAMBIEN GANO UNION

Por la zona C, Unión de Sunchales derrotó como local ante Argentino de Firmat por 71 a 61 y se recuperó del traspié ante Almagro en la anterior jornada. Joaquín Gariboldi y Matías Loro, con 16 y 15 puntos respectivamente, fueron los destacados.

Además, el equipo esperancino mantuvo el liderazgo de ese grupo con el triunfo de visitante en Carlos Pellegrini ante Americano por 92 a 78.

Por su parte, Brown de San Vicente ganó en Venado y frenó la buena racha de Atenas al imponerse 65 a 51 gracias a 18 tantos del rafaelino Juan Cruz Bertero.

LAS POSICIONES

En la Zona B la tabla tiene a Gimnasia invicto en 6 juegos (12 puntos), mientras que Olimpia acumula 4-2 (10) y el resto de los elencos tienen marca de 2-4 (8).

La tabla de la Zona C tiene a Almagro invicto en 6 partidos, Unión con récord de 5-1, Brown 3-3, Atenas 2-4, Argentino y Americano cierran con 1-5.

El viernes venidero, Ben Hur deberá visitar a Gimnasia, mientras que Unión estará jugando en San Vicente ante Brown.