Atlético – CAI en el inicio de las semifinales

Desde las 21.30, en el gimnasio Lucio Casarín, se pondrá en marcha la serie semifinal del torneo Oficial de Primera División de la ARB entre Atlético e Independiente. Los árbitros serán Fernando Capolungo, Guillermo Theler y Ariel Aicardi. En tanto, para el domingo está previsto el primer punto en el Hogar de los Tigres, entre Libertad de Sunchales y Ben Hur.

Recordemos que el torneo se interrumpió por la situación entre Quilmes y Ben Hur, que lejos de haber culminado parece ofrecer más entretelones con el riesgo -factible- que deje trunca la competencia.

En el caso de la Crema, volverá a la actividad en el certamen luego de más de un mes y medio, ya que había clasificado el 9 de octubre tras vencer a 9 de Julio en cuartos de final. Independiente lo hizo unos días después, el 18, ante Unión.

Luego del revés en la reconsideración del Tribunal de Penas de la Federación, la dirigencia de Quilmes tiene decidido ir a la Justicia Ordinaria (recordemos que por el conflicto de la Federación Santafesina con la CAB no se puede acudir a la Confederación) para defender su postura. Eso sería en los próximos días, y si la Justicia determina una medida cautelar, se suspendería la competencia.