Culminó el primer Campus Jr. NBA con Angelina Marchi

En el marco del acuerdo vigente entre la NBA y CABB, desde el pasado lunes 8 de abril y hasta este miércoles 10, el CeNARD fue anfitrión del primer Campamento Selectivo del programa Jr. NBA en nuestro país, del que participaron 24 jugadores y jugadoras de entre 13 y 15 años. En la rama femenina tomó parte Angelina Marchi, jugadora del Club Sportivo Ben Hur de nuestra ciudad.

El Campus estuvo a cargo de Diego Lifschitz y Hernán Amaya y contó con la participación de miembros del staff CABB como Laura Cors, Juan Gatti y Clara Van Benthem. También se hizo presente Daniel Soarez, entrenador enviado por la NBA, quien será el encargado de seleccionar a los jugadores que continuarán con el proceso, hasta finalizar en agosto con el Campamento Global del Jr. NBA en Orlando.

Durante las tres jornadas de actividad, se trabajó sobre los fundamentos básicos de los jugadores. Como cierre, Juan Gatti, entrenador campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud, llevó adelante la primera parte del proceso de selección de jugadores y jugadoras 3×3 de la clase 2005, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en el 2022 en Dakar. Gatti realizó una capacitación para los chicos y una competencia posterior con los campistas.
Hernán Amaya, uno de los responsables del campamento, analizó: «sin lugar a dudas, poder participar de este tipo de actividades, es una experiencia enriquecedora para nuestros chicos y chicas. Interactuar y convivir con compañeros de diferentes lugares del país y hacerlo con formato mixto, como se está haciendo costumbre en las actividades promocionadas por la CABB, contribuye al crecimiento integral de nuestros deportistas participantes de los diferentes programas».
En la rama Femenina, las citadas fueron: Angelina Giaconne (Alba Argentina – Marciel), Abril Vernazza (Ben Hur – Rosario), María Angelina Marchi (Ben Hur – Rafaela), Delfina Cergneux (Rocamora – Concepción del Uruguay), Clara Montañana (Parque Sur – Concepción del Uruguay), Maira Villanova (Central Entrerriano – Gualeguaychú), Lara Belén Guglielmi (Villa del Parque – Necochea), Constanza Marchioni (Peñarol – Mar del Plata), Luz Andujar (Wilde – Wilde), Juana Amaya (Harrods – Capital Federal), Dagmar Hentschel (San Andrés – Capital Federal) y Abril Kauer (Banda Norte – Rio Cuarto).
En el apartado masculino, el listado de convocados incluyó a: Juan Raspaud (Rocamora – Concepción del Uruguay), Tomás Ortega (Germinal – Rawson), Tomás Aguirrezabala (Villa Congreso), Facundo Wolinsky (River Plate – Capital Federal), Tobías Flosi (Estudiantil Porteño – Capital Federal), Ceferino Paniagua (River Plate), Fernando Alsina (Hércules – Corrientes), Tiago Drocezeski (Regatas – Resistencia), Tiziano Prome (SMATA – Mar del Plata), Matías Zanotto (Bahiense del Norte – Bahía Blanca), Martín Porrchoneg (Unión – Villa Crespo) y Santiago Candia (Bahíense del Norte – Bahía Blanca).

(Fuente: prensa CABB).