Negativa al pedido de Reconsideración de Quilmes

El Tribunal de Penas de la Federación Santafesina de Básquetbol no hizo lugar al Pedido de Reconsideración de Quilmes del fallo de la semana pasada, que le dio por perdido el primer partido, y por consiguiente la serie de cuartos de final del Oficial, ante Ben Hur.

El párrafo principal que expone el Tribunal para confirmar el fallo anterior, es el siguiente:

…”Sin ánimo de ingresar en reiterancias estériles, solo hemos de recordar nuestros argumentos en la resolución que ahora se recurre: EL REGLAMENTO ESTABLECE TAXATIVAMENTE que el club local DEBE acreditar la contratación y pago del personal de seguridad (sea policial o en su defecto privada) con CUARENTA Y OCHO (48) HORAS de antelación al horario de inicio del encuentro. Y más allá de los agravios de la recurrente, reiteramos: es cierto, concreto y probado que el club Atlético Argentino Quilmes NO

DEMOSTRÓ la acreditación de dicha contratación en el plazo estipulado por el reglamento. Y dicho incumplimiento acarrea la sanción estipulada -también TAXATIVAMENTE – en el Reglamento.

A esto nos referíamos cuando expresamos nuestros argumentos en la mentada resolución. Los Reglamentos son la base normativa sobre la cual se organizan los torneos en las distintas Asociaciones; incluso en esta misma Federación. El respeto a dichas normas hace a la seguridad jurídica que le otorga seriedada la competencia deportiva…”

De tal modo, se aguarda en las próximas horas si la ARB confirma la programación tentativa de semifinales que tendría este jueves el comienzo de Atlético vs. Independiente y el domingo de Libertad vs. Ben Hur.