Doblete de Mondino en el Nacional U20

Tomás Mondino respondió de acuerdo a sus antecedentes deportivos y logró el bicampeonato de las pruebas de velocidad del Campeonato Nacional U20 en Rosario, que se desarrolló este fin de semana en pista «Jorge Newbery».

Luego de ganar el sábado en los 100, este domingo se quedó con los 200 metros llanos con un registro de 22s10, mientras que Matías Castro (La Rioja) fue segundo con 22s17 y Manuel Juárez (FAM) tercero con 22s20. Estuvo como invitado en la prueba el uruguayo Juan Pablo Alvarez que cronometró 21s67.
El Nacional sirvió de buen test para la temporada internacional de esta categoría, que concentra a varias de las promesas de nuestro deporte.
Para el 22 y 23 de abril se programó un triangular internacional en Posadas con los seleccionados u20 de Brasil y Paraguay, retomando una modalidad que fue muy frecuente en el atletismo sudamericano hace varias décadas. Y dicho triangular servirá como preparativo hacia el Campeonato Sudamericano u20, a disputarse entre el 19 y 21 de mayo en Bogotá.