Tercera temporada de «Hay Equipo»

En instalaciones del CRAR se llevó a cabo el primer encuentro del programa «Hay Equipo», que por tercer año consecutivo brindará revisiones médicas gratuitas a niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Rafaela. Los controles consisten en un examen físico completo, kinesiológico, cardiológico (con electrocardiograma) y odontológico.
La iniciativa es implementada por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Salud, y con el apoyo de la Comisión Municipal Asesora del Deporte, el Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Rafaela y el departamento Castellanos, y la Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino.
«El objetivo es potenciar a los clubes como actores sociales, optimizar las herramientas de salud para que los chicos puedan seguir sosteniendo las diversas actividades deportivas, y para que el club en todo momento sea una contención en el niño o joven», expresó Brenda Vimo, secretaria de Desarrollo Social.
En tan sentido, es válido aclarar que el programa Hay Equipo se complementa con actividades vinculadas a la buena alimentación, la potenciación de la autoestima de niños y jóvenes y los liderazgos positivos, por intermedio de otro programa municipal: La Buena Vida.
La Secretaría de Desarrollo Social, agregó: «El niño que desarrolle sus actividades, deberá aceptar la frustración de no ser como su ídolo, y tiene que entender el deporte como algo saludable y no competitivo».
Cabe destacar que también se desarrollan clases de RCP para niños, niñas, adolescentes, preparadores físicos y árbitros.