Fecha con derrotas para los rafaelinos en la Premiership

El viernes y a pesar de un buen arranque de partido, Gloucester no pudo con Bath y cayó por 45 a 27 en la quinta fecha de la Premiership inglesa. Fue el partido del regreso para Mayco Vivas luego del Mundial en Francia.

En su tradicional análisis jugador por jugador, el Gloucestershire Live dio notas altas para los rendimientos de los jugadores argentinos. Calificado con un 7, hubo palabras para Vivas: «Estuvo mano a mano con el pilar rival Will Stuart y se encontró mejor en los primeros 20 minutos del partido. En la segunda parte, Vivas forzó un knock-on del rival a sólo cinco metros».

GLOUCESTER, ENGLAND – AUGUST 16: Mayco Vivas of Gloucester Rugby poses for a portrait during the squad photocall for the 2023-2024 Gallagher Premiership Rugby season on August 16, 2023 in Gloucester, England. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

Recordemos que otros argentinos y compañeros de Vivas en Los Pumas, que juegan en Gloucester son Santiago Carreras , Matías Alemanno y Santiago Socino. Los dos primeros apoyaron un try.

Por su parte, Pedro Rubiolo (ya había jugado el anterior fin de semana) y los Newcastle Falcons no pudieron con el poderío del campeón Saracens que se impuso el domingo por 50 a 12 en el estadio de Kingston Park. Junto al forward surgido del CRAR, que jugó como segunda línea, también fueron titulares Eduardo Bello y Matías Orlando, mientras que en Saracens debutó con un try Juan Martín González.

Uno de los compañeros de Rubiolo -en Newcastle y Los Pumas- que podría emigrar es Mateo Carreras, que medios británicos ya lo vinculan a Bayonne de Francia para la próxima temporada.

Luego de cinco jornadas, Gloucester está octavo con 2 triunfos y 3 derrrotas, mientras que Newcastle marcha décimo en el último casillero, sin haber logrado aún victorias.