Delfina Gentinetta ya está en Chile para el inicio de los Panamericanos

Los seleccionados argentinos de la disciplina 3×3 ya se encuentran en Santiago de Chile para ser parte del evento que se desarrollará del 20 de octubre al 5 de noviembre, con la rafaelina Delfina Gentinetta integrando el representativo femenino. La actividad de la disciplina será del 21 al 23 de este mes. Días más tarde arrancará el 5×5 que tendrá a su hermana Candela en el equipo nacional.

En mujeres, Argentina será parte del Grupo C junto a Brasil y Uruguay. El seleccionado nacional, dirigido por Sofía Castillo y compuesto por Natacha Pérez, Ornella Santana, Aylén Valdez y Delfina Gentinetta debutará el sábado 21/10, desde las 17.30hs ante Uruguay.

El equipo de los varones, por su parte, estará compuesto por Juan Fernández Chávez, Ariel Ramos, Gerónimo Ramallo y Agustín Wolinsky, quien reemplaza a Felipe Bonfigli ausente por lesión. Los dirigidos por Luciano Santín integrarán el Grupo D junto a Uruguay y Chile y también debutarán el 21/10, desde las 14.30hs, frente a Uruguay.

Durante la fase regular, ambos equipos lucharán por finalizar entre los dos mejores de su grupo, en busca de uno de los boletos a los cuartos de final del día domingo. En tanto, la definición del torneo será durante la jornada del lunes.

CRONOGRAMA
21/10 – 14.30hs – Masculino – Argentina vs Uruguay
21/10 – 17.30hs – Femenino – Argentina vs Uruguay
22/10 – 14.30hs – Femenino – Argentina vs Brasil
22/10 – 16.00hs – Masculino – Argentina vs Chile
22/10 – A partir de las 17.00hs. – Cuartos de Final.

¿QUE ES EL 3X3?

El Básquet 3×3 es una variante que ganó su lugar como actividad urbana y mostró un gran crecimiento en los últimos años. Se practica en una media cancha, con un solo aro, y ambos equipos rotan entre ataque y defensa. La duración de los partidos es de 10 minutos y la posesión de la pelota de 12 segundos. Los lanzamientos por fuera de la línea de 6,75m valen dos puntos, y los que se realizan desde dentro, valen uno, al igual que los tiros libres. Ganará el encuentro el primero en anotar 21 puntos o el que más convirtió al cabo de los 10 minutos. En caso de empate, se jugará un tiempo adicional, ganando quien sume los primeros dos puntos.

Por prensa CAB.