Cambios sobre la definición de los descensos y fechas de las semifinales

Durante el fin de semana se completó la última fecha del torneo Clausura A1 Zona Rafaela de damas mayores de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey sobre Césped.

El sábado 9 de Julio de Morteros goleó por 5 a 0 a Libertad de San Francisco, con 2 goles de Virginia Irazoqui y los restantes de Marcela Manzur, Julieta Beltramo y Paola Daniele.

Por su parte, el lunes Sarmiento de Humboldt le ganó a Charabones por 2 a 0 con goles de Ana Marty y Abril Ghelfi.

Estos partidos terminaban de definir las posiciones de cara a la etapa final de la temporada, tanto para el título Absoluto como en el descenso, que es la novedad en esta edición 2023.

El 29 de octubre, en el sintético de CRAR, se jugarán las semifinales en cuanto a la instancia superior con los partidos entre el local y 9 de Julio de Rafaela, y Sportivo Norte vs. 9 de Julio de Morteros.

En cuanto al tema del descenso, hasta hace unos días los clubes tenían conocimiento que el último perdía la categoría (en este caso Libertad de San Francisco, por diferencia de gol), mientras que séptimo (Juventud de Humboldt) y octavo (Bella Italia) jugaban un partido donde el perdedor luego debía disputar una Reválida con el subcampeón de la A2.

Pero, la FOSH informó recientemente que en función de una circular enviada el 20 de junio hubo una modificación al artículo 11 del campeonato en que los equipos que no clasifiquen entre los cuatro primeros, deben disputar la Copa de Plata y Promoción. Como son nueve equipos de la A1 no se pueden hacer sistema de llaves, los que no quedaron entre esos cuatro mejores deberán jugar todos contra todos y los dos últimos al finalizar el mini torneo pierden la categoría, en tanto que el tercero juega un Repechaje contra el segundo de la A2 por permanencia/descenso.

Ese mini-torneo será entonces entre: Charabones, Sarmiento, Juventud, Bella Italia y Libertad. Empieza el 12 de noviembre.

En cuanto a otros detalles del calendario próximo, el sábado 28 en CRAR se jugarán instancias definitorias de Sub 12, 14 y 16; el 29 de octubre en CRAR semifinales de reserva y primera de Zona Rafaela A1; y el 5 de noviembre en CRAR las finales, y tercer/cuarto puesto.