Rubiolo entre los convocados para buscar la clasificación

Hay equipo para buscar la clasificación. El domingo, a las 8.00 de nuestro país en Nantes, Los Pumas enfrentarán a Japón en el cuarto y último partido de la instancia eliminatoria en la Zona D. El árbitro será Paul Williams (Nueva Zelanda).

Inglaterra, líder del grupo con 14 puntos, ya tiene la clasificación asegurada, y para obtener el único pasaje vacante para los cuartos de final, el seleccionado argentino tiene que superar a los japoneses, aunque un empate también le puede permitir avanzar a la etapa decisiva del certamen por tener una mejor diferencia de tantos (-46 frente a los +14 de los nipones), excepto que los orientales obtengan punto bonus y los argentinos no lo consigan.

Michael Cheika vuelve a rotar los nombres en cantidad y apuesta a un equipo muy similar al de los dos primeros partidos, frente a Inglaterra y Samoa. Pedro Rubiolo, que viene de ser titular ante los chilenos, estará en el banco de suplentes, mientras que Mayco Vivas no fue convocado para este encuentro, en cuanto a los rafaelinos del seleccionado.

En la primera línea, vuelven Thomas Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela, mientras que Tomás Lavanini y Guido Petti van como segundas. Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González formarán en la tercera.

En tanto, Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras reingresan como pareja de medios, Santiago Chocobares estará acompañado por Lucio Cinti como centro y los tres del fondo serán Mateo Carreras, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía (fullback).

LA FORMACION

Argentina: 1 Thomas Gallo, 2 Julián Montoya (C), 3 Francisco Gómez Kodela, 4 Guido Petti, 5 Tomás Lavanini, 6 Pablo Matera, 7 Marcos Kremer, 8 Juan Martín González, 9 Gonzalo Bertranou, 10 Santiago Carreras, 11 Mateo Carreras, 12 Santiago Chocobares, 13 Lucio Cinti, 14 Emiliano Boffelli, 15 Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16 Agustín Creevy, 17 Joel Sclavi, 18 Eduardo Bello, 19 Matías Alemanno, 20 Pedro Rubiolo, 21 Lautaro Bazán Vélez, 22 Nicolás Sánchez, 23 Matías Moroni.