Se desarrolló «Rafaela camina por tu corazón»

El último domingo del mes de septiembre fue designado por La Asamblea de las Naciones Unidas como el “Día Mundial del Corazón” y alrededor de todo el mundo diversas organizaciones, asociaciones de padres, sociedades médicas y fundaciones realizan actividades con distintos objetivos para conmemorar este día.
En Rafaela, la Fundación por las Cardiopatías Congénitas, con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, realizó este domingo 1 de octubre una caminata recreativa inclusiva bajo el lema: “Rafaela camina por tu corazón” para mejorar en la comunidad la detección prenatal, el diagnóstico oportuno y el tratamiento integral y multidisciplinar de las cardiopatías congénitas. La misma tuvo cita en el corazón de la Ciclovía Estanislao del Campo.
Valeria, mamá de un niño con cardiopatías congénitas y parte de la Fundación desde que la noticia de la cardiopatía de Emiliano llegó a nuestra vida, mencionó: “Hoy hicimos una caminata recreativa inclusiva que se llama “Rafaela, camina por tu corazón” porque en el mes de septiembre se conmemora el mes del corazón y es un mes que nosotros usamos para concientizar y para hablar de esta patología que afecta a tantos niños y adultos de la ciudad de Rafaela”.
Por su parte, Evelyn Martino, mamá de Mateo y pro tesorera de la Fundación, contó: “La misión de la Fundación es llegar a tiempo en cada diagnóstico, así que hacemos campañas para que la gente nos conozca, para que conozca la cardiopatía congénita y todo lo que hay detrás de una familia que transita una cardiopatía congénita”.
Recordemos que la caminata tuvo como objetivo dar a conocer masivamente a la comunidad rafaelina esta patología, que puedan saber que se puede nacer y vivir con un corazón diferente, sólo se necesita llegar a tiempo, como así también promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad.