Rubiolo va de titular ante Chile y Vivas al banco

De cara al compromiso del sábado frente a Chile, en una nueva jornada de la Zona D de la Copa del Mundo de Francia 2023, Los Pumas tendrán once cambios incluyendo la chance como titular para Pedro Rubiolo, mientras que Mayco Vivas ocupará nuevamente un lugar entre los suplentes. El partido está programado para las 10:00hs de nuestro país, en la ciudad de Nantes.

Para afrontar la función Nº 44 del conjunto argentino en mundiales, el head coach Michael Cheika y sus colaboradores acordaron esta numerosa rotación en relación al triunfo ante los samoanos, el último viernes en Saint-Étienne. La línea de backs se renovará por completo, mientras que entre los forwards habrá cuatro variantes.

Para este partido fueron designados como titulares: Joel Sclavi, Agustín Creevy, Pedro Rubiolo, Facundo Isa (Juan Martín González pasará como ala), Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró y Martín Bogado.

Quedaron al margen de este encuentro Thomas Gallo, Julián Montoya, Pablo Matera, Gonzalo Bertranou, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni y Emiliano Boffelli, mientras que los cordobeses Matías Alemanno, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía estarán disponibles en el banco de suplentes.

Además de la rotación de jugadores, otra de las novedades tiene que ver con la designación del rosarino Jerónimo de la Fuente como capitán para este compromiso. Esta será la segunda vez que De la Fuente (32 años), formado en Duendes Rugby Club, asumirá el liderazgo del seleccionado nacional.

Si bien fue capitán de la franquicia de Jaguares en las temporadas 2019 y 2020 del Súper Rugby, cumplió dicho rol en Los Pumas el 5 de diciembre de 2020 en el empate con Australia (16-16), en el cierre del Tri Nations, en Sydney. En dicho certamen, Cheika participó como colaborador del staff que tenía como head coach a Mario Ledesma.

“Este grupo está preparado para jugar. Todos los entrenamientos son duros y existe una gran competencia entre los 33 que forman parte el plantel. Y como dijimos siempre, no tenemos nada planificado con anticipación, el equipo se elige cada semana, y todos están en condiciones de jugar. Los cambios no estaban previstos con anterioridad; lo que creemos es que este es el equipo que está listo para jugar este partido tan importante para nosotros”, explicó Cheika en conferencia de prensa.

El neozelandés Paul Williams se desempeñará como árbitro y la alineación de Los Pumas será:

1. SCLAVI, Joel (13 caps; 1 test en RWC)

2. CREEVY, Agustín (103 caps; 17 tests en RWC)

3. BELLO, Eduardo (15 caps; 2 tests en RWC)

4. PETTI, Guido (77 caps; 12 tests en RWC)

5. RUBIOLO, Pedro (7 caps; 2 tests en RWC)

6. GONZÁLEZ, Juan Martín (26 caps; 2 tests en RWC)

7. KREMER, Marcos (59 caps; 6 tests en RWC)

8. ISA, Facundo (47 caps; 6 tests en RWC)

9. CUBELLI, Tomás (90 caps; 11 tests en RWC)

10. SÁNCHEZ, Nicolás (99 caps; 11 tests RWC)

11. IMHOFF, Juan (42 caps; 10 tests en RWC)

12. DE LA FUENTE, Jerónimo (capitán; 76 caps, 10 tests en RWC)

13. CINTI, Lucio (18 caps; 2 tests en RWC)

14. ISGRÓ, Rodrigo (2 caps; 0 test en RWC)

15. BOGADO, Martín (2 caps; 0 test en RWC)

SUPLENTES

16. RUIZ, Ignacio (6 caps; 0 tests en RWC)

17. VIVAS, Mayco (19 caps; 4 tests en RWC)

18. GÓMEZ KODELA, Francisco (31 caps; 2 tests en RWC)

19. ALEMANNO, Matías (89 caps; 12 tests en RWC)

20. OVIEDO, Joaquín (1 cap; 0 tests en RWC)

21. BAZÁN VÉLEZ, Lautaro (7 caps; 1 test en RWC)

22. CARRERAS, Santiago (37 caps; 6 tests en RWC)

23. MALLÍA, Juan Cruz (29 caps; 3 tests en RWC).

OTRO CENTENARIO

Nicolás Sánchez se convertirá en el segundo jugador argentino en alcanzar la marca icónica de 100 caps, después del reciente logro alcanzado por Agustín Creevy, frente a Sudáfrica en la cancha de Vélez.