CiclismoNoticias Destacadas

La sana costumbre de ganar en el Salado Las Piedras

Tal como aconteciera en 2019, 2021 y 2022, se repitió la dupla de los ganadores de la clasificación general de la tradicional competencia de Rally Bike «Desafío Salado Las Piedras», corrida este domingo en Esperanza. En damas se impuso la rafaelina Luisina Simondi, y en varones, el local Jorge Mathieu, que por su parte ya tiene seis victorias en la prueba.

Simondi se impuso con un tiempo de 2h 45m 00 56 y más de 5 minutos de ventaja sobre la también rafaelina Carolina Antelo. En la general también merece destacarse el quinto puesto de Rosalía Gentinetta.

Mathieu venció en la general masculina con 2h 13m 42s 40, y también casi cinco minutos de diferencia sobre Joaquín Cammsi, también de Esperanza. Tercero fue otro valor de esa ciudad, Guido Bordesse, mientras que cuarto fue el rafaelino Matías Dominino. En tanto, Guillermo Basso quedó noveno en la general.

Más de 530 participantes participaron en la edición 18, recorriendo 70 kilómetros por senderos costeros cercanos a la ciudad.

POR CATEGORIAS

En cuanto a las clasificaciones por cada división, hubo victorias de los rafaelinos Matías Dominino (B1), Carolina Antelo (Damas Elite), Luisina Simondi (Damas A) y Rosalía Gentinetta (Damas C).

El susanense Leonardo González fue ganador en C1.

En cuanto a segundos puestos, Edgardo Rasetto fue el escolta de Dominino en B1, una categoría que tuvo 77 competidores. Mientras que en tercer lugar se ubicó Guillermo Basso en la categoría B2.

También tuvo un buen desempeño Nicolás Gómez, que finalizó cuarto en A2.

«DESAFIO SALADO – PASO LAS PIEDRAS» CLASIFICACIONES COMPLETAS