Con nadadoras de la región, Argentina tuvo un gran desempeño en el Sudamericano Juvenil

Una exitosa participación cumplió el equipo argentino en el natatorio olímpico de Parque Roca, en Buenos Aires, donde culminó ayer el Sudamericano Juvenil.
Argentina sumó en la última jornada un total de 14 medallas (4 doradas, 7 plateadas y 3 de bronce), lo que totalizaron 72. Desde 1967 que no se conseguía tal número de preseas en un Sudamericano de estas categorías. Fueron un total de 23 de oro, 30 de plata y 19 de bronce, de acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.
Brasil se quedó con el título, Argentina fue segundo y el bronce quedó en manos de Venezuela, en cuanto al puntaje general.
Agostina Hein (Argentina) en M15, y Ulises Saravia (Argentina) en 16-18 fueron las mejores marcas técnicas del certamen en sus categorías.
A su vez, Argentina se quedó con el título en damas M15, y fue segunda detrás de Brasil en varones M15, y en damas y varones 16-18 años.
Cabe destacar los logros de Julia Christen, del Lawn Tennis de Esperanza, que logró en la jornada de cierre la medalla dorada en los 200 metros pecho en 16-18, mientras que el día anterior había logrado la plateada en 50 pecho. En el inicio del torneo también fue segunda en los 100 metros pecho. Además logró dos medallas de plata en las postas.
Otra nadadora de la región, Malena Santillán, de San Francisco, obtuvo siete medallas incluyendo dos doradas. Lo más importante fue el triunfo en los 200m espalda. En esa prueba, el tiempo de 2m13s75 que consiguió la nadadora del Sport Club, le permitió además alcanzar la Marca B para el Mundial de Doha 2024. El otro logro dorado fue integrando la posta 4×200 libre.