Sergio Peretti vive las horas previas a su segundo Mundial de Ironman full

Después de su muy buena labor en el Mundial de 70.3 realizado en Lahti el pasado 27 de agosto, Sergio Peretti ya está desde hace algunos días en Niza, Francia, para afrontar el domingo 10 de septiembre su segundo Mundial en la modalidad Ironman full del triatlón.

Este jueves el rafaelino tomó parte junto al grupo de protagonistas argentinos del Desfile de Delegaciones en la bella ciudad francesa.

«Estoy recuperado, anduve bastante por la montaña y el resto del circuito. Es muy dura y complicada la montaña, la bajada va a ser muy veloz y técnica, asi que va a ser un tria largo. Por el calor que está haciendo va a estar duro, aunque el trote es en llano asi que eso nos va a ayudar un poco», nos contó el rafaelino sobre lo que espera en estos 3,86 km de natación en mar abierto, 180 km de ciclismo (ascensos y descensos) y 42,2 km de carrera a pie (maratón). Recordemos que la carrera tiene un tiempo límite de 17 horas, siendo el antecendente mundialista de 2022 para Peretti en Hawaii de 12h 13m 42s.

«Estoy esperando con ansias que llegue la carrera, el full es muy largo y desgastante, asi que lo vamos a tener que tomar con mucha calma a este por sus características», mencionó además.

Recordemos que en Finlandia hace unos días, el triatleta de nuestra ciudad cumplimentó los 1,9 km. de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo en 5h 13m 18s, tiempo que lo ubicó en el puesto 34 entre 156 competidores de la categoría de 60 a 64 años.