Libertad se bajó de la Liga Argentina

A pocos días de haber anunciado cinco contrataciones, Libertad de Sunchales desistió de jugar la Liga Argentina de Básquetbol. La decisión la tomó la Comisión Directiva, en virtud del cimbronazo de la economía argentina luego de las elecciones nacionales, y aunque la Subcomisión de Básquet tenía definido gran parte del presupuesto necesario para afrontar la competencia.

«Es una decisión responsable y muy meditada que se tomó para pensar el club que queremos. Y si bien hubo un trabajo muy grande de la subcomisión de básquet profesional para juntar los recursos y presentar un equipo muy austero en la próxima temporada de Liga Argentina, no podemos desconocer lo que pasa en nuestro país y sobre todo el pasado lunes donde hubo un cambio en las reglas de juego» fueron las primeras palabras de la presidenta  del Club Libertad, Luciana Paredes, en la conferencia que brindó la Comisión Directiva en la mañana del sábado 19, de acuerdo a lo informado por El Eco de Sunchales.

Los miembros de la Comisión Directiva aclararon que Libertad no recibirá sanción económica por desistir de jugar la Liga Argentina por parte de la Asociación de Clubes porque este viernes 18 vencía la firma de los avales. En tanto, los jugadores anunciados Alejandro Alloatti, Agustín Carnovale, Alejo Britos y Nicolas Peralta no poseen contrato y no le va a generar ninguna erogación económica. Actualmente, poseen contrato el DT Sebastián Porta y el basquetbolista Mateo Pérez que serán cumplidos, en caso de que sigan prestando servicios en el club, aunque seguramente Pérez tendrá propuestas para jugar en otra institución.

Libertad, sin dudas un grande del básquet con títulos a nivel nacional y sudamericano, vive así con este deporte su momento más difícil. En otras oportunidades había vendido su plaza, como en 1996 a Ben Hur, en 2017 a Salta Basket y en 2020 a Riachuelo de La Rioja.

De tal modo, Libertad deberá enfocarse en las competencias amateurs de la ARB y la Federación Santafesina, aguardando por el regreso al profesionalismo en otro momento.

Cabe acotar que una decisión similar tomó previamente Central Argentino Olímpico de Ceres, otro equipo de nuestra región que militaba en la segunda categoría del básquet nacional, también por motivos económicos.