Argentina se recuperó y pasó a semifinales

El sueño de París 2024 sigue latente para el seleccionado argentino de básquetbol. Fue gracias a la victoria lograda este jueves frente a Cuba por un contundente 109 a 66, mostrando una gran superioridad a partir del segundo tiempo.

De esta manera avanzó a las semifinales del Preclasificatorio. En el estadio «Vicente Rosales» de Olímpico de La Banda, el elenco dirigido por Pablo Prigioni logró rehabilitarse del traspié en el debut frente a Bahamas. Los parciales fueron: 29 a 24, 50 a 41 y 82 a 55, todos para el elenco argentino.

Lucio Redivo fue el goleador nacional con 20 puntos, Juan Fernández convirtió 15, en tanto Carlos Delfino y Facundo Campazzo anotaron 14 entre los principales goleadores.

CHILE EL RIVAL
Chile demostró su dominio en el Grupo B al superar a Colombia en un emocionante partido por 77 a 65, asegurando su pase invicto a las semifinales del Preclasificatorio Olímpico en Santiago del Estero. De esta manera enfrentará a Argentina el sábado en una de las semifinales, en principio a las 18. En la otra se enfrentarán Bahamas y Uruguay a las 21.