El fútbol femenino del «9» a los Evita

El equipo Sub 14 de fútbol femenino de 9 de Julio logró este viernes la clasificación a los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata, al consagrarse campeón en las finales de los Juegos Santafesinos que se realizaron en Rosario.

Susana Gutierrez -coordinadora y entrendora de la escuela de femenino 9 de Julio-, conformó la mencionada categoría para participar.

Las Leonas comenzaron con la instancia local en el predio del autódromo de Atlético de Rafaela ganando los 2 encuentros previstos. La instancia Departamental también en el citado escenario con el mismo resultado deportivo, luego el pasado 31 de julio las peques viajaron a la ciudad de Tostado para participar de la instancia Regional con 2 partidos disputados y en ambos saliendo ganadoras, lo cual las depositó este 10 y 11 de agosto en la ciudad de Rosario en la instancia provincial, donde obtuvieron 2 victorias y 2 empates. Esto les permitió pasar a la instancia nacional que se realizará próximamente en la ciudad de Mar del Plata.

Los resultados fueron: vs. Unión y Cultural de Muhphy 2-0 (goles de Morena Moruzze y Morena Zurita); vs. La Emilia de San Jorge 0 a 0; vs. UNL 2 a 0 (Morena Zurita -2-) y vs. Romang F.C. 0 a 0.

Cabe destacar que las niñas hicieron una gran campaña ya que cerraron las instancias invictas. Las seleccionadas para participar fueron: Zamira Alaniz, Guillermina Ramallo, Zoe Alberto, Morena Zurita, Morena Moruzze, Ana Gonzalez, Jazmin Gomez, Martina Araujo, Julieta Fenoglio, Valentina Merlino, Lara Zeballos, Matilde Williner, Sofía Escobar, Guadalupe Minotti, Joaquina Ordoñez y Julieta Demonte.  D.T. Susana Gutierrez, quien estuvo acompañada en las primeras instancias por la profe Claudia Elsener.

Se destaca el gran apoyo y acompañamiento a las familias y la subcomisión de fútbol femenino de 9 de Julio.