Serie empatada tras los dos primeros singles

El platense Tomás Etcheverry no pudo con el kazajo Timofey Skatov en el segundo punto de la serie de Copa Davis frente a Kazajistán y Argentina iguala 1-1, ya que Francisco Cerúndolo había ganado en el primer turno en el Jockey Club de Rosario.
Etcheverry, número 28 del ranking ATP, cayó ante un suelto Skatov (278) por 6-4 y 7-5. Así, el equipo capitaneado por Guillermo Coria finalizó empatado con su rival en el primer día de la competencia. Este domingo será el turno del partido de dobles, en primer lugar, con la dupla argentina formada por Andrés Molteni y Máximo González.
Cerúndolo, mejor tenista argentino de la actualidad, le ganó más temprano a Dmitry Popko por 7-5 y 6-2 y puso en ventaja 1-0 a Argentina en la serie en Rosario por la instancia Qualifiers 2024.
Cerúndolo (22) tuvo algunos altibajos en el primer set, aunque finalmente pudo llevárselo, y fue claramente superior a Popko (338 del mundo) en el segundo para darle el primer punto al equipo argentino de la Davis que capitanea Guillermo Coria.

Argentina disputa los Qualifiers 2024 con el objetivo de quedar entre los 16 mejores países para jugar las Finales de septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro. De allí saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, al final del calendario de la ATP.